sábado, 27 de marzo de 2010

Adenoma Pleomorfo de Glandula Submaxilar

Paciente femenino de 38 años que acude al nuestros servicio en la ciudad hospitalaria Enrique Tejera de Valencia, Carabobo Venezuela, con una tumuracion de larga data de evolucion situada en la zona submandibular derecha, de consistencia dura, sesil, indolora que al palparla da signos de crepitacion. Previa realizacion de todos los examens pre operatorios, se procede a la extirpacion quirurgica, utilizando como via de abordaje la via de Ridsdong, haciendo incision a dos dedos a traves del cuerpo de la mandibula, diseccion prolija, hemostasia ligando la arteria facial, obviando el nervio facial en su rama de yaffee, cuidando la integridad del nervio hipogloso, el facial y sus ramas, y las estructuras anatomicas de la zona como son el vientre anterior y posterior del disgastrico y los musculos milohiodeos del piso de la boca. Cierre por planos. Se trata de un tumor de consistencia dura, de 6 centimetros, aspecto granulomatoso que indica su consistencia hialinica. La paciente fue dada de alta al siguiente dia para llevar un control post operatorio inmediato en la consulta externa, destacandose la evolucion satisfactoria.























jueves, 18 de marzo de 2010

Reconstruccion de Fistula Bucal Post Hemimandibulectomia

Paciente masculino de 68 años de edad, quien fue sometido a una intervencion quirurgica para realizarle la extirpacion de un carcinoma, colocandole en su lugar una placa de titanio con condilo incluido y vaciamiento de cuello.
Posteriormente El paciente acude a la consulta para resolucion de una fistula. presentandose con un Levin para alimentacion parenteral por lo cual su via aerea estaba comprometida y para lo cual se le practico previamente una traqueotomia baja, que facilito la reconstruccion de la via fistulosa, mediante diseccion meticulosa del musculo Masetero, Pterigiodeo Interno, Platisma, Musculo disgastrico y los musculos del piso de la boca. En las fotografias se aprecia la secuencia clinica del caso. Con una evolucion favorable que le garantiza una mejor calidad de vida a pesar de que no se hace la restauracion protesica de la hemiarcada mandibular extraida, pronosticando que en un futuro pueda ser realizada.
















miércoles, 17 de marzo de 2010

Cirugia Ortognatica Caso 2

Paciente Masculino de 17 años de edad, acude a la consulta por presentar exceso de dimension vertical del menton, se le practico cirugia bajo anestesia general inhalatoria, intubacion naso-traqueal para realizar osteotomia deslizante doble del menton con el fin de reducir el exceso del mismo.
Obteniendo resultados satisfactorios para el paciente.















Cirugia Ortognatica Caso 1

Se trata de paciente femenino de 35 años de edad, de ocupacion enfermera, quien presento una protrusion del maxilar, con un diastema inter-incisal. Bajo anestesia general inhalatoria, intubacion naso-traqueal se procede quirurgicamente a la disyuncion osteotomia Le Fort I y medio para realizar osteotomia segmentaria interdental como se aprecia en las siguientes fotos. Previamente mediante toma de impresiones y modelos de estudios,con montaje en articulador se realizan los cortes en los modelos de yeso y la confeccion de una ferula de acrilico. Se presenta el caso antes y despues de realizar la intervencion quirurgica.