viernes, 7 de mayo de 2010

Mordida Abierta, Mordex Apertus

Se trata de un paciente de 20 años de edad, que acude a la consulta de nuestro servicio en la ciudad hospitalaria Enrique Tejera de Valenca por presentar mordida abierta anterior, deglución atipica y respiración bucal. Previa toma de impresiones y llevadas al articulador semiajustable de hanoe se realizaron los cortes previos a la cirugia para corregir la patologia y confecciónar la ferula rigida de acrilico, la cual nos ayuda a llevar los segmentos quirurgicos de la osteotomia realizada durante el acto quirurgico a la posición en la cual deben quedar, utilizando como bloqueo maxilo-mandibular los arcos de erich con ligaduras elasticas y alambres de acero inoxidable para hacer la fijación de los segmentos.
En las diastasis obtenidas en la separacion de segmentos se coloco ingerto osea de cresta iliaca, no se usaron placa de titanio ya que en esa epoca no habian salido al mercado, ya que este es un caso quirurgico de los principios de los años 90.

acontinuación la secuencia quirurgica: 1.- osteotomia segmentaria de maxilar,2.- osteotomia segmentaria de la región mentoniana cuidando la integridad de los dientes, 3.- bloqueo maxilo-mandibular con arcos de erich y ligaduras elasticas.










3 comentarios:

  1. Excelente caso clinico, felicitaciones doctor, aunque modestamente pienso que el caso se fuese manejado mucho mejor con una ortodoncia pre-quirurgica, ya que este tipo de maloclusiones como lo son las mordidas abiertas tienden a tener cierto porcentaje de recidiva, y aun mas por el tipo de procedimiento quirurgico que se realizo. asimismo tomando en cuenta la calidad de hueso usado y la complejidad del procedimiento pudo haber un alto porcentaje de recidiva de la maloclusiòn, sin antes haber establecido una estabilidad oclusal previa con la ortodoncia

    ResponderEliminar
  2. DOCTOR YO REQUIERO UNA CIRUGIA MAXILOFACIAL TENGO UNA DISTOCLUSION DE ANGLE III. UD REALIZA ESAS OPERACIONES GRATUITAS?
    MARY

    ResponderEliminar
  3. mary el doctor no trabaja gratis por favor, pero ve comprando el material en la casa del truco de una vez,

    ResponderEliminar