sábado, 27 de marzo de 2010

Adenoma Pleomorfo de Glandula Submaxilar

Paciente femenino de 38 años que acude al nuestros servicio en la ciudad hospitalaria Enrique Tejera de Valencia, Carabobo Venezuela, con una tumuracion de larga data de evolucion situada en la zona submandibular derecha, de consistencia dura, sesil, indolora que al palparla da signos de crepitacion. Previa realizacion de todos los examens pre operatorios, se procede a la extirpacion quirurgica, utilizando como via de abordaje la via de Ridsdong, haciendo incision a dos dedos a traves del cuerpo de la mandibula, diseccion prolija, hemostasia ligando la arteria facial, obviando el nervio facial en su rama de yaffee, cuidando la integridad del nervio hipogloso, el facial y sus ramas, y las estructuras anatomicas de la zona como son el vientre anterior y posterior del disgastrico y los musculos milohiodeos del piso de la boca. Cierre por planos. Se trata de un tumor de consistencia dura, de 6 centimetros, aspecto granulomatoso que indica su consistencia hialinica. La paciente fue dada de alta al siguiente dia para llevar un control post operatorio inmediato en la consulta externa, destacandose la evolucion satisfactoria.























7 comentarios:

  1. y yo estoy operada de mismo cancer pero el tumor fu menos de volumen y me ha hecho mandibulectomia creo que la medica mya esta loca ,me ha mutilado,y nunca no me ha puesto quimioterapia ny radioterpia,nada de nada...estoy rumana y vivo en spaña de hace 8 años....un beso para todos

    ResponderEliminar
  2. COMO ESTA SRA LE DESEAMOS MUCHA SUERTE! Y LE RESPONDEMOS: LA GLANDULA SUBMAXILAR ESTA SITUADA E UNA CELDILLA DE LA CARA EXTERNA DE LA MANDIBULA, EL ADENOMA PLEOMORFO LLAMADADO TUMOR MIXTO ES UN TUMOR BENIGNO PERO QUE TIENE UN GRAN POTENCIAL DE RECIDIVA Y MALIGNIZACION EN SUS ETAPAS TARDIAS, SI APARACE LA RECIDICVA SE RECURRE DE NUEVO A LA EXTIRPACION QUIRURGUCA Y SI SE MALIGNIZA SE APLICA RADIOTERAPIA

    ResponderEliminar
  3. estoy la misma chica de primer comentario de ariba ,ya tengo 7 recidivas operadas,ahora tengo otras 2 inoperable,y me pone radioterapia y un poco de quimio para favorecer la radioterapia,alquien conoce casos clinicos como yo,me refiero si ha dado buenos rezultados la radioterapia(recidiva es en parafaringe)un beso para todos y gracias por respuestas!

    ResponderEliminar
  4. buenas.estos tumores de verdad que son complicados.tengo 41 años.hace 7 años empezo el tumor en la mandibula izquierda.primero el resultado de la biopsia diagnostico que era sialoadenitis cronica.benigno.pero despues empezo a molestarme una muela que esta al lado del tumor.toco ir al cirujano maxilofacial para extraerla.y en la tomografia que me hicieron hace poco hay dudas de que sea adenoma pleomofico.toca hacer biopsia de nuevo.solo espero que me hagan cirujia a tiempo.GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. fui operada hace 10 meses de un tumor mixto de glandula parotida, resulto maligno, cancer de bajo grado me hivieron 2 meses de radioterapia y estoy en control cada 2 meses. gracias a dios me hiciero una tomografia y todo va bien no hay recidiva no se si es por que tengo poco tiempo

    ResponderEliminar
  6. Anonimo
    He estado con molestias de mis muelas, asi parecia y el dentista me dio antiinflamatorios y antibioticos y no ceden, tengo dolor de cabeza, de cuello y siento adormecimientos en diferentes lugares de mi cara, fui a hacerme una ecografia de cuello y se observo :
    LOBULO dERECHO: Ecoestructura heterogenea a expensas de imagenes nodulares ecogenicas que emiten sombra tenlue acustica posterior, aparentando calcificaciones de 6,3 - 4,5 y 7,3 mm., en rama derecha de istmo esta ultima.
    LOBULO IZQUIERDO: Calcificacion aislada segmento central de 2,6 mm.
    GLANDULA SUBMAXILAR DERECHA: De forma triangular de ecoestructura homogenea.
    GLANDULA SUBMAXILAR IZQUIERDA: Contornos regulares con imagen hipoecoica central de aproximadamente 25 mm. en su eje longitudinal maximo, aspecto solido vascularizacion central.
    Compartimientos cervicales IIa, II b con formaciones ganglionares de 13 y 10 mm alargadas.
    CONCLUSION
    Masa aspecto solido en topografia de glandula submaxilar izquierda con vascularizacion central que podria corresponder (adenomegalia, neoplasia de glandula submaxilar.
    Ganglios en compartimiento cervical II A y II B izquierdos
    Calcificaciones en lobulos tiroideos
    Por favor pueden ayudarme con sugerencias de que hacer
    gracias

    ResponderEliminar
  7. Acude a un hospital, que te pueda ver y atender un Maxilofacial, seguramente te podra orientar mucho mas de tu caso en particular.
    saludos.

    ResponderEliminar