jueves, 1 de noviembre de 2012

Traumatismo Facial de alto impacto Por Proyectil Arma de Fuego Escopeta

Se trata de paciente masculino de 45 años de edad quien inicia enfermedad actual posterior a sufrir herida por arma de fuego escopetazo en región facial el cual ingresa a la unidad de Trauma Shock de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera C.H.E.T en horas de la madrugada.

Se traslada inmediatamente a quirofano practicandosele Traqueostamia de emergencia para garantizar la vía aérea, una vez garantizada la vía aérea, entra el equipo de cirugía maxilofacial liderado por la Dra. Omaira Cohen Rios, los cuales exploran mediante disección prolija y hemostasia a reconstruir todo el estamento facial dañado. Se realiza control de daños posterior a Herida por arma de fuego, reconstrucción de todos los tejidos colocando una placa reconstructiva de titanio y tornillos para devolver la anatomía de la mandíbula, previa reconstrucción del paladar, lengua y pirámide nasal. Cierre por planos y plastia facial.



























































Actualmente el paciente se encuentra en estables condiciones generales, y se planifica por el servicio de cirugía maxilofacial de la C.H.E.T intervenciones reconstructivas para devolver la anatomía facial.

5 comentarios: