jueves, 18 de marzo de 2010

Reconstruccion de Fistula Bucal Post Hemimandibulectomia

Paciente masculino de 68 años de edad, quien fue sometido a una intervencion quirurgica para realizarle la extirpacion de un carcinoma, colocandole en su lugar una placa de titanio con condilo incluido y vaciamiento de cuello.
Posteriormente El paciente acude a la consulta para resolucion de una fistula. presentandose con un Levin para alimentacion parenteral por lo cual su via aerea estaba comprometida y para lo cual se le practico previamente una traqueotomia baja, que facilito la reconstruccion de la via fistulosa, mediante diseccion meticulosa del musculo Masetero, Pterigiodeo Interno, Platisma, Musculo disgastrico y los musculos del piso de la boca. En las fotografias se aprecia la secuencia clinica del caso. Con una evolucion favorable que le garantiza una mejor calidad de vida a pesar de que no se hace la restauracion protesica de la hemiarcada mandibular extraida, pronosticando que en un futuro pueda ser realizada.
















2 comentarios:

  1. Tengo a mi padre que me lo operaron el día 18/07/2018 lo. Intervinieron y le hicieron ingerto de piel y hueso de peronel en mandíbula. Duró 13 hora en la operación y me lo mandaron para uci para que puda pegar la. Piel y tenga una buena circulación

    ResponderEliminar