domingo, 7 de marzo de 2010

Fractura Grave de Condilo Mandibular

Se trata de una paciente femenina de 27 años de edad quien posterior a un accidente automovilistico, ingresa a la emergencia del Centro Policlinico Valencia La Viña por presentar fractura grave del condilo mandibular izquierdo, siendo intervenida de emergencia bajo anestesia general inhalatoria intubacion nasotraqueal. Previa asepsia del campo operatorio y utilizando como via de abordaje la region pre-auricular, diseccion minuiciosa y hemostasia prolija cuidando la integridad del nervio facial, logramos la avulsion del condilo que estaba profundamente insertado en el musculo pterigoideo externo , llevandolo a su posicion dentro de la cavidad glenoidea y fijandolo con placas de titanio de 4 orificios y 4 tornillos de titanio de cuatro ceros (0000) de diametro, como se demuestra en la secuencia del caso. Practicando previamente el bloqueo maxilo-mandibular con arco de erich y ligaduras rigidas metalicas, cierre por planos. utilizando el intensificador de imagenes podemos ver los resultados inmediatos de la secuencia quirurgica.
















1 comentario:

  1. Buenas tardes Doctor Omar Cohen, Esta Cirugia es un poco complicada, pero me gustaria saber que me aconsejarian.
    Soy un paciente el cual sufrio tres Fracturas una en el condilo Izquierdo, otra en el condilo derecho y otra en la quijada, me hicieron una operacion hace dos meses, la cual fue un Cerclaje, en la quijada me colocaron una Platina . Posteriormente en la cirujia en los condilos no hubo ningun proceso. Entonces actualmente me encuentro incapacitado y mi pregunta es:
    Los Condilos actuaran d la misma manera por que encuentro dolor aun en estos dos meses o q podrian sugerirme? ya que en los condilos no existio ninguna Intervencion y me decian los especialistas que ellos se unian a medida de la presion del cerclaje. cualquier info por favor enviar a correo haroldrodriguez_86@hotmail.com
    Gracias
    Coordialmente
    Harold Rodriguez

    ResponderEliminar