miércoles, 17 de marzo de 2010

Cirugia Ortognatica Caso 1

Se trata de paciente femenino de 35 años de edad, de ocupacion enfermera, quien presento una protrusion del maxilar, con un diastema inter-incisal. Bajo anestesia general inhalatoria, intubacion naso-traqueal se procede quirurgicamente a la disyuncion osteotomia Le Fort I y medio para realizar osteotomia segmentaria interdental como se aprecia en las siguientes fotos. Previamente mediante toma de impresiones y modelos de estudios,con montaje en articulador se realizan los cortes en los modelos de yeso y la confeccion de una ferula de acrilico. Se presenta el caso antes y despues de realizar la intervencion quirurgica.












11 comentarios:

  1. En la cirugia ortognatica existen 2 opciones, 1 pre quirurgica con tratamiento de ortodoncia para llevar los dientes a su posicion correcta y 2 existe la cirugia ortognatica para corregir la anomalia de desarrollo de los maxilares y luego tratamiento ortodontico para corregir mal posiciones dentarias. Todos nuestros pacientes se rigen por estos canones.
    son referidos al ortodoncista.

    gracias por tu comentario, valga la aclaratoria

    ResponderEliminar
  2. La cirugía ORTO-QX es parte de la Cirugía Máxilofacial y esta especialidad es odontologica. Los FELICITO POR DIFUNDIR TAN BELLA ESPECIALIDAD DE LA ODONTOLOGÍA!

    ResponderEliminar
  3. Si se hace previamente la ortodoncia los dientes van a quedar en la posicion ideal cuando los huesos sean movilizados a su posicion definitiva, por lo tanto si se hace la cirugia como primera opcion, el resultado no va quedar con la misma calidad en la oclusion y la estabilidad del caso va a ser desfavorable, ya que los dientes estan ubicados en el hueso y si estan mal posicionados, va a ser imposible lograr una oclusion estable al terminar la fase quirurgica, ya que posteriormente lograr que luego de cambiado el tamaño o posicion del hueso se puedan acomodar los dientes en su posicion ideal es muy dificil, creo que lo que ocurre es que a veces el paciente no puede pagar la ortodoncia o no quiere hacerlo y se va directo al cirujano sin saber las consecuencias

    ResponderEliminar
  4. La cirugia Ortognatica se puede realizar previo al tratamiento de ortodoncia, ya que antes de realizar la cirugia como tal el cirujano maxilofacial realiza estudios previos como son montaje en articulador, cortes de los modelos de impresion, desgaste selectivo para generar una oclusion balanceada y analisis cefalometrico, luego de estos pasos se lleva a cabo la cirugia garantizandole al paciente una mejor oclusion y sobre todo un mejor aspecto estetico, luego de la recuperacion el paciente es referido al ortodoncista para que culmine y de los ultimos retoques a esa nueva oclusion del paciente. Por lo que creo que se concluye de que si se puede realizar la cirugia previa a la ortodoncia! espero que mi comentario despeje dudas....felicito a los doctores Cohen.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Dr. el caso que le voy a comentar es el de mi hijo un niño de 12 años, se le realiza una panorámica motivado a que el incisivo izquierdo hasta la fecha no le ha bajado desde que lo mudo,la panorámica muestra que el diente esta al reves la raíz hacia abajo y la corona rozando el hueso del tabique no soy médico pero me doy cuenta que el mismo esta desgastando el tabique, me preocupa esto, el médico tratante me indica que se le debe practicar cirujia ortognática no se nada de eso ni el grado de urgencia, me gustraria que me indicara que hacer mi correo eldamagdoly@hotmail.com, lo llevo a consulta?

    ResponderEliminar
  6. Dr. acabo de llegar de mi odontólogo y me dijo que mi hija de 15 años antes de colocarle la otrtodoncia debo hacerle una cirugía de reducción de mentón. ¿Podría explicarme los pro y los contra de ésta operación y cuánto debo pagar mas o menos? Me gustaria que me responda a este correo susana.gallo@hotmail.com.ar
    Espero su pronta respuesta, desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. la cirugia del menton en donde mediante deslizamiento quirugico hacia adelante o hacia atras no involucra el comportamiento ortodoncico porque no esta involucraDO EL FACTOR DENTAL. en la cirugia ortognatica, se movilizan segmentos oseos y dentales para corregir las anomalias de desarrollo de los maxilares.

    en conclusion su hija puede realizarce la operacion

    ResponderEliminar
  8. Hola Dr Omar Cohen.. soy paraguaya me diagnosticaron una hiperplasia condilea quiero saber cuanto es el costo de la operacion ya que antes tengo que seguir un tratamiento de ortodoncia para luego operarme. Espero su respuesta por favor!

    ResponderEliminar
  9. El cambio es radical, ha quedado de maravilla y con una dentadura espectacular, enhorabuena

    ResponderEliminar